Al enfrentarnos a dificultades financieras, son pocos los bancos que ayudan con términos sencillos y poco papeleo. Si es que aceptan la solicitud, suelen demorarse mucho con tantos procesos burocráticos y si necesitas liquidez de forma inmediata, es posible obtener 200 mil pesos urgentes en Colombia, esta no es la mejor opción.
Pasar por una situación inesperada, que no teníamos en cuenta para nuestros gastos mensuales, podría traer problemas al momento de tener que pagar deudas o servicios públicos como agua, luz, etc.
Si estás en la búsqueda de 200000 pesos, Dinerio es el lugar indicado. Aquí podrás comparar un gran número de préstamos hasta que encuentres el que se acomoda más a tus necesidades.
Proceso de aprobación de los préstamos de 200.000 pesos Colombia
Para una aprobación segura recomendamos que tengas toda tu documentación a mano y comenzar el paso a paso adjuntando los documentos que se requieran y llenar con los datos básicos.
Paso a Paso:
- Ingresar a Dinerio y buscar el préstamo que necesitas. Muchos de ellos tienen distintos intereses y comisiones. Atento para elegir el más conveniente para ti.
- Compara entre los distintos productos y prestamistas.
- Elige el importe que necesitas, define los plazos de amortización y llena el formulario.
- Completa el formulario con tus datos personales, documento de identidad, entre otros.
- Una vez enviada, tu solicitud será revisada. Si todo está correcto, podría demorar unos 15 minutos en recibir una respuesta.
- Si tu solicitud fue aprobada, recibirás una propuesta formal junto con el contrato.
- Lee cuidadosamente los términos y condiciones del contrato y si estás de acuerdo, solo queda firmar.
- Una vez enviado de vuelta el contrato se analizará tu firma y en un periodo de 24 horas recibirás el dinero en la cuenta que señalaste en la solicitud.
- Comenzar el reembolso del dinero que solicitaste.
*Tomar en cuenta que el tiempo estimado puede variar de acuerdo a la alta demanda. No olvides que los fines de semana los bancos no trabajan con un horario normal, por lo mismo se aconseja realizar todo en los días laborales.
Documentación:
Asegúrate de recopilar todos los documentos necesarios, ya que solo se puede realizar una solicitud a la vez. Si te faltó algún papel, deberás esperar la respuesta y luego hacer todo otra vez.
- Documento de identidad vigente
- Documento que confirme solvencia económica: Una nómina, contrato de trabajo, pago de seguro social, cobros de trabajo como independiente o estados de cuenta bancaria.
- Documento que confirme residencia permanente.
- Comprobante bancario con tu nombre.
Métodos de pago para préstamos en línea
Existen diversos métodos de pago de los que podemos sacar ventaja para no generar atrasos en los pagos. Mejorando la comodidad y la rapidez para estar al día con las cuotas.
Débito automático: Se domicilia la deuda a tu cuenta de banco y automáticamente este se irá pagando cuando llegue la fecha establecida de reembolso.
Transferencia bancaria: Puedes solicitar la cuenta a la cuál podrás realizar los depósitos del importe que solicitaste.
Pagos en lugares establecidos: Bancos o tiendas de retail donde tengan habilitada la posibilidad de pagos de servicios y deudas.
Botón de pago: Algunos prestamistas tienen botones de pago para realizar el reembolso del préstamo de 200.000 pesos.
Usos potenciales del préstamo de 200.000 pesos
Sin duda, poder acceder rápidamente a un préstamo de 200.000 pesos tiene sus beneficios.
- Mejoras en el hogar.
- Pago de facturas de luz, agua o electricidad.
- Inversiones en tu microempresa, compra de insumos, pago de arriendo.
- Compra de medicamentos que no cubre tu sistema de salud.
- Pagar un arreglo rápido de tu automóvil.
Claramente existen más necesidades y formas de poder administrar y utilizar un préstamo rápido de 200.000 pesos. Solo utilízalos de forma responsable.
Necesito 200 mil pesos urgente ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo de 200.000 pesos?
Los bancos y empresas prestamistas tienen requisitos, los cuales debes cumplir para aprobar la solicitud. La diferencia es que los préstamos en línea de 200.000 pesos tienen requisitos más simples que ayudan a una aprobación más rápida.
Requisitos importantes para poder aumentar las probabilidades de aprobar la solicitud:
- Ser mayor de edad. Comprobar con un documento de identidad vigente.
- Comprobar ingresos. Adjuntar nómina u otro documento que acredite que tienes ingresos.
- Tener un número de teléfono y correo electrónico.
- Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
*Algunos requisitos pueden variar dependiendo de la cantidad de dinero que solicites y del prestamista.
Preguntas (FAQ)
¿Puedo pedir un préstamo solo con mi cédula de ciudadanía?
En Dinerio puedes encontrar préstamos en línea que solo requieren de presentar tu tarjeta de identidad para comenzar la solicitud.
¿Qué pasa si no pago el préstamo que pedí?
Lo primero será que la deuda acumulará intereses y comisiones. Después de eso figurarás como deudor en el sistema y el prestamista podría tomar acciones legales por incumplimiento de contrato.
¿Cuánto se demoran en depositar el dinero?
Los préstamos suelen depositarse en un periodo de 24 horas luego de ser aprobada la solicitud. Tener en cuenta que esto podría variar si es que la solicitud se realizó en un fin de semana.